.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
 
institución:MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
 

283 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 29
Descargar    Expandir/Colapsar
Procesos CGR (31)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
14
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
71
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
39
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
4
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
9
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
6
EMISION DE CRITERIO
12
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
3
INVESTIGACION
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
3
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
6
REFRENDO DE CONTRATOS
23
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
17
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
12
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
15
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
21
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 03753 29 de marzo, 2023 DFOE-LOC-0761 Señor Rugeli Morales Rodríguez Alcalde Municipal alcaldia@municipalidadtalamanca.go.cr Señora Yorleni Obando Guevara Secretaria de Concejo Municipal concejo@municipalidadtalamanca.go.cr MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Limón Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Talamanca La Contraloría General recibió el oficio n.° AMT.E-065-2023 del 22 de febrero de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Talamanca, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados; transferencias de capital del Gobierno Central, de Instituciones Descentralizadas no Empresariales y de Instituciones Públicas Financieras No Bancarias; recursos de vigencias anteriores por concepto de Superávit libre y Superávit específico y Financiamiento (préstamo); para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Intereses y comisiones, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Transferencias de capital. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@municipalidadtalamanca.go.cr mailto:concejo@municipalidadtalamanca.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0761 2 29 de marzo, 2023 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la ...
Fecha publicación: 31/03/2023
Fecha emisión: 17/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


21/3/23, 12:00 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2394&cartelNo=20230301469&cartelSeq=00&cartelVersion=17… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 21/03/2023 11:46 Fecha/hora resolución 21/03/2023 11:52 * Procesos asociados Número documento 8072023000000415 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023PX-000005-0022300001 Nombre Institución Municipalidad de Talamanca Descripción del procedimiento SEGÚN DEMANDA, SERVICIO DE ACEITES Y LUBRICANTES, REPUESTOS Y MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE MAQUINARIA MUNICIPAL, PLACAS SM 4599, SM 5028 Y SM 4614 DE MARCA KOMATSU. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000205 17/03/2023 14:49 CHRISTIAN ALONSO SALAZAR VASQUEZ CHRISTIAN ALONSO SALAZAR VASQUEZ 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el diecisiete de marzo de dos mil veintitrés, el Sr. CHRISTIAN ALONSO SALAZAR VASQUEZ presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción N° 8002023000000165 en contra del pliego de condiciones del procedimiento por excepción N° 2023PX-000005-0022300001 promovido por la Municipalidad de Talamanca para la contratación “según demanda, servicio de aceites y lubricantes, repuestos y mantenimiento correctivo de maquinaria municipal, placas sm 4599, sm 5028 y sm 4614 de marca komatsu”. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO: La competencia de este órgano contralor para conocer l ...
Fecha publicación: 23/03/2023
Fecha emisión: 21/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


27/2/23, 14:42 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2284&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartelVersion=19… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 27/02/2023 14:12 Fecha/hora resolución 27/02/2023 14:37 * Procesos asociados Número documento 8072023000000323 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000003-0011700001 Nombre Institución Sistema de Emergencias 9-1-1 Descripción del procedimiento Arrendamiento de equipo de cómputo 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000011 09/01/2023 16:29 GUSTAVO ADOLFO ROJAS VILLALOBOS COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante documento No. 8052023000000130 del 06 de febrero de 2023 esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000000011 - COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANONIMA Multas y Cláusula penal - Argumento de las partes En cuanto a los alegatos de las partes se remite a los escritos que constan en este expediente electrónico. Multas y Cláusula penal - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Parcialmente con lugar No aplica Parcialmente con lugar javascript:js_userInfo('G2200042154153') javascript:js_userInfo('C3101111502043') javascript:js_moveSupplierDetail('3101111502') 27/2/23, 14:42 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2284&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartel ...
Fecha publicación: 02/03/2023
Fecha emisión: 27/02/2023
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


3/2/23, 0:21 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2038&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartelVersion=19… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 23/01/2023 12:35 Fecha/hora resolución 23/01/2023 13:34 * Procesos asociados Número documento 8072023000000116 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000003-0011700001 Nombre Institución Sistema de Emergencias 9-1-1 Descripción del procedimiento Arrendamiento de equipo de cómputo 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000011 09/01/2023 16:29 GUSTAVO ADOLFO ROJAS VILLALOBOS COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazado de plano fa Rechazado de plano po javascript:js_userInfo('G2200042154153') javascript:js_userInfo('C3101111502043') javascript:js_moveSupplierDetail('3101111502') 3/2/23, 0:21 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2038&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartelVersion=19… 2/3 I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO. El artículo 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública establece en lo que interesa destacar: “Artículo 95- Interposición del recurso de objeción y órgano competente para conocerlo / Podrán objetar el pliego de condiciones de licitación todo potencial oferente o cualquier organización legalmente constituida para velar por los intereses de la comunida ...
Fecha publicación: 08/02/2023
Fecha emisión: 08/02/2023
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


3/2/23, 0:22 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2140&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartelVersion=19… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 02/02/2023 13:50 Fecha/hora resolución 02/02/2023 15:08 * Procesos asociados Número documento 8072023000000203 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000003-0011700001 Nombre Institución Sistema de Emergencias 9-1-1 Descripción del procedimiento Arrendamiento de equipo de cómputo 2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8102023000000044 26/01/2023 15:00 GUSTAVO ADOLFO ROJAS VILLALOBOS COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante la resolución R-DCA-SICOP-00105-2023 este órgano contralor resolvió el recurso de objeción interpuesto. II. Que la resolución R-DCA-SICOP-00105-2023 fue notificada a las partes el 23 de enero de 2023. III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República por medio del SICOP, el 26 de enero del año en curso, la empresa Componentes El Orbe S.A. solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División. IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Adición/aclaración Fondo Rechazo de plano No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154153') javascript:js_userInfo('C3101111502043') 3/2/23, 0:22 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2140&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartelVersi ...
Fecha publicación: 08/02/2023
Fecha emisión: 08/02/2023
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)


23/1/23, 14:46 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2038&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartelVersion=19… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 23/01/2023 12:35 Fecha/hora resolución 23/01/2023 13:34 * Procesos asociados Número documento 8072023000000116 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000003-0011700001 Nombre Institución Sistema de Emergencias 9-1-1 Descripción del procedimiento Arrendamiento de equipo de cómputo 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000011 09/01/2023 16:29 GUSTAVO ADOLFO ROJAS VILLALOBOS COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazado de plano fa Rechazado de plano po javascript:js_userInfo('G2200042154153') javascript:js_userInfo('C3101111502043') javascript:js_moveSupplierDetail('3101111502') 23/1/23, 14:46 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2038&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartelVersion=19… 2/3 I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO. El artículo 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública establece en lo que interesa destacar: “Artículo 95- Interposición del recurso de objeción y órgano competente para conocerlo / Podrán objetar el pliego de condiciones de licitación todo potencial oferente o cualquier organización legalmente constituida para velar por los intereses de la comu ...
Fecha publicación: 24/01/2023
Fecha emisión: 24/01/2023
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 23040 21 de diciembre, 2022 DFOE-LOC-2463 Señora Yorleni Obando Guevara concejo@municipalidadtalamanca.go.cr Secretaria del Concejo Municipal Señor Rugeli Morales Rodríguez Alcalde Municipal alcaldia@municipalidadtalamanca.go.cr pres.munitalamanca@gmail.com MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la Municipalidad de Talamanca Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2023 de la Municipalidad de Talamanca por la suma de ?4.098,63 millones .1 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428; artículo 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. 1 Monto exacto ?4.098.633.725,59. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@municipalidadtalamanca.go.cr mailto:alcaldia@municipalidadtalamanca.go.cr mailto:pres.munitalamanca@gmail.com http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2463 2 21 de diciembre, 2022 El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante el oficio n.° AMT.E.-408-2022 de 29 de septiembre de 2022, en atención a lo dispuesto en los artículos 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y 19 de la Ley n.° 7428, por medio ...
Fecha publicación: 22/12/2022
Fecha emisión: 20/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio N.° 23005 20 de diciembre, 2022 DFOE-GOB-0509 Señora Elena Amuy Jiménez Directora SISTEMA DE EMERGENCIAS 9-1-1 CORREO: eamuy@911.go.cr kperez@911.go.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 del Sistema de Emergencias 9-1-1 Con el propósito que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?5.278,1 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° 911-DI-2022-3111 de 27 de setiembre de 2022 en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP), resolución N.° R-DC-24-2012. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo 09-09-2022-03 de la sesión extraordinaria N.°12-2022, celebrada el 9 de setiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:eamuy@911.go.cr mailto:kperez@911.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Di ...
Fecha publicación: 21/12/2022
Fecha emisión: 20/12/2022
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio Nº 19414 10 de noviembre del 2022 DFOE-GOB-0433 Señora Eleana Amuy Jiménez Directora SISTEMA DE EMERGENCIAS 9-1-1 Correo: eamuy@911.go.cr kperez@911.go.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación para realizar el nombramiento por plazo indefinido del auditor interno del Sistema de Emergencias 9-1-1. En atención a los oficios 911-DI-2022-3195 y 911-DI-2022-3490 de fecha 4 y 28 de octubre respectivamente , mediante los cuales solicitan a la Contraloría General de la República, la aprobación del proceso concursal del puesto de auditor interno del Sistema de Emergencias 9-1-1 y su respectiva nómina de elegibles, para efectos de nombrar un profesional en dicha plaza por tiempo indefinido, se le comunica lo siguiente: I. Normativa aplicable De acuerdo con el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N° 8292, y el punto 2.3 de los “Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR”, corresponde a la Contraloría General la autorización para el nombramiento por plazo indefinido del auditor interno a partir de la nómina escogida por esa Administración. Con fundamento en ese marco jurídico, el presente análisis se enfoca en la verificación de la legalidad y razonabilidad del concurso público, así como en el cumplimiento de lo establecido en el punto 2.3 de los citados Lineamientos. En consecuencia, la gestión de aprobación por parte de la mailto:eamuy@911.go.cr mailto:kperez@911.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza DFOE-GOB-0433-2022 2 10 de noviembre 2022 Contraloría General, se fundamenta en la información contenida en las certificaciones que se aportan, así como en la documentación contenida en el expediente administrativo, el cual debe permanecer bajo custod ...
Fecha publicación: 10/11/2022
Fecha emisión: 10/11/2022
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 19193 08 de noviembre, 2022 DFOE-LOC-2164 Señora Yorleni Obando Guevara Secretaria del Concejo Municipal concejo@municipalidadtalamanca.go.cr yobando@municipalidadtalamanca.go.cr Señor Rugeli Morales Rodríguez Alcalde Municipal alcaldia@municipalidadtalamanca.go.cr MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Limón Estimados señores: Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto extraordinario n.º 3-2022 de la Municipalidad de Talamanca Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica que se procedió al archivo sin trámite del presupuesto extraordinario n.° 03 de esa entidad para el ejercicio económico de 2022, que se propuso por la suma de ?484,1 millones1. En línea con lo anterior, se aclara que, la condición de archivo sin trámite comunicada tendrá el mismo efecto que la improbación total del documento presupuestario. El citado archivo sin trámite se fundamenta en el incumplimiento del principio de legalidad y la normativa relacionada, de carácter vinculante, establecido en las normas 4.2.11 y 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). 1 Monto exacto ?484.073.948,38 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@municipalidadtalamanca.go.cr mailto:yobando@municipalidadtalamanca.go.cr mailto:alcaldia@municipalidadtalamanca.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2164 2 08 de noviembre, 2022 Sobre este particular, en lo que interesa, el inciso b) de la norma 4.2.11 indica que: “b) Los presupuestos extraordinarios deberán presentarse a la Contraloría General de la República, en ...
Fecha publicación: 09/11/2022
Fecha emisión: 07/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO